Noticias

“Compras Diversidad” premio Cermi.es a la Mejor Práctica de cooperación asociativa

El jurado de los Premios Cermi.es ha fallado hoy sus galardones 2020, reconociendo en la categoría Mejor Práctica de cooperación asociativa a la Central de Compras “Diversidad” de Plena Inclusión Madrid, experiencia innovadora que ha llevado a una conjugación inteligente de esfuerzos de aprovisionamiento de las organizaciones sociales de la discapacidad, que permite a estas una mayor y mejor prestación de servicios y apoyos.

Compras Diversidad surgió en el año 2013, en plena crisis económica. Entonces, 33 asociaciones y fundaciones del movimiento asociativo apostaron por este proyecto como una medida para ahorrar en los gastos recurrentes y poder destinar este ahorro a la atención de personas con discapacidad.

87 entidades de 5 Comunidades Autónomas del movimiento asociativo Plena inclusión forman parte de Compras Diversidad, consiguiendo un ahorro medio del 12% en los gastos recurrentes.

La puesta en marcha fue lenta y no exenta de dificultades, pero logró obtener la ayuda de los denominados fondos noruegos (EEAGrants, Fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo) como impulso a un proyecto que entonces fue considerado innovador en el ámbito social y que ha demostrado durante la crisis del coronavirus ser una herramienta fundamental para el aprovisionamiento de EPIS y otros materiales sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia, Compras Diversidad ha movilizado 22 toneladas de material en 322 pedidos para entidades del Tercer Sector de 16 Comunidades Autónomas que han supuesto una gestión de 1,5 millones de euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *